"VII CURSO DE CAPACITACION Y CLASIFICACION CONAFUTSAL 2012"

Saludos colegas y amigos en arbitraje del mejor deporte del mundo, el fútbol de Salón. De nuevo estamos trabajando para propiciar el encuentro que anualmente nos une en algún rincón de nuestra patria para revisar y unificar nuestros conocimientos y compartir ideas con respecto a la actividad arbitral dentro de nuestra organizacion; me refiero al curso nacional de arbitraje y que nosotros en CONAFUTSAL hemos llamado, "CURSO DE CAPACITACION Y CLASIFICACION 2012" y del cual en esta oportunidad, estaremos celebrando la VII edición de esta actividad evaluativa y formadora de personal arbitral para nuestra Federacion y colegios Regionales.

Comencemos aclarando algunos aspectos que en determinadas oportunidades se han ventilado en varios eventos nacionales, pero no han sido tratados con la seriedad necesaria por quienes emiten opiniones al respecto.

Las Juntas Directivas de los diferentes Colegios Regionales, son los responsables de avalar y autorizar al personal arbitral que asista a los cursos nacionales. Lógicamente esto abarca a los sub colegios o las llamadas sub comisiones que se han creado en algunos estados; son los dirigentes de estos colegios quienes están al tanto de la problematica existente o no con estas sub comisiones. Otro aspecto que también sera su responsabilidad es el de las personas que, sin ser árbitros en el estado y aun mas grave, sin ser miembros del colegio regional, acuden a los cursos nacionales ya que necesitan el currículum para su trabajo como docente en la especialidad de educacion física o monitores deportivos de alguna alcaldía, la asistencia de estas personas también es responsabilidad de los colegios regionales ya que conafutsal no esta al tanto de quienes trabajan o no es sus estados.

El curso nacional tiene como finalidad la capacitacion y clasificacion del personal arbitral que existe en el país, es decir, capacitarlos en cuanto a las nuevas reglamentaciones que surjan en un momento determinado y en la aplicacion correcta del reglamento actual y de las unificaciones que también puedan efectuarse en nuestro país y en el exterior, así mismo, clasificar al personal arbitral para que la federacion tenga pleno conocimiento de la cantidad y calidad del arbitraje nacional, para ello, se le otorga una nomenclatura a cada asistente al curso nacional, según los resultados obtenidos por este en las evaluaciones aplicadas por instructores de conafutsal. No es obligatorio para la Federacion Venezolana de Fútbol de Salón y mucho menos para CONAFUTSAL, que cada arbitro o anotador que asiste a los cursos,sea enviado a un campeonato nacional, dicha asignación se hace de acuerdo a los requerimientos de dichos eventos organizados por fevefusa, donde pueden ser factores importantes para estas asignaciones; la zona donde se efectuara el evento y los recursos económicos con los cuales se cuenta para el mismo, además de la disponibilidad de los convocados.

ESPECIFICACIONES DEL
"VII CURSO DE CAPACITACION Y CLASIFICACION CONAFUTSAL 2012"

Para este año, el curso nacional ha sido programado para ser efectuado en dos fechas y lugares diferentes, para los cual se ha dividido el país en dos zonas asignando a cada zona una determinada cantidad de estados.

Los afiliados deberán asistir al curso que se realice en la zona donde esta asignado su estado, estas zonas son las siguientes:

    
  • "VII CURSO DE CAPACITACION Y CLASIFICACION CONAFUTSAL 2012, ZONA OCCIDENTAL", Para esta zona la ciudad sede sera Maracaibo en el estado Zulia, del 15 al 17 de Marzo de 2012. A este curso deberán asistir los Colegios Regionales de los siguientes estados (Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcon, Guarico, Lara, Merida, Portuguesa, Tachira, Trujillo y Yaracuy).
  • 
    MARACAIBO SEDE DEL
    "VII CURSO DE CAPACITACION Y CLASIFICACION ZONA OCCIDENTAL"
    
  • "VII CURSO DE CAPACITACION Y CLASIFICACION CONAFUTSAL 2012, ZONA ORIENTAL", Para esta zona la ciudad sede sera Tucupita en el estado Delta Amacuro, del 22 al 24 de Marzo de 2012. A este curso deberán asistir los Colegios Regionales de los Siguientes estados (Amazonas, Anzoategui, Bolívar, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Vargas).

TUCUPITA SEDE DEL
"VII CURSO DE CAPACITACION Y CLASIFICACION ZONA ORIENTAL"

REQUERIMIENTOS:


  1. El monto de la inscripción ha sido acordado en 600,oo Bsf (Seiscientos bolívares fuertes).
  2. La inscripción deberá ser depositada antes del 29 de Febrero del presente año, en la CUENTA CORRIENTE DEL BANCO MERCANTIL CON EL NÚMERO (0105 0032 0110 3264 6950). A NOMBRE DE ARMANDO MILLAN.
  3. Quien no asista al curso en la zona y fecha que corresponde a su estado y quiera hacerlo en el curso de la otra zona, deberá cancelar un incremento de 100 Bsf, sobre el monto de la inscripción.
  4. La alimentacion, el alojamiento y el transporte corre por única cuenta de cada participante.
  5. 
    Con respecto al alojamiento, en estos momentos no tenemos la información de cada sede en cuanto a si se cobrara o no, posteriormente y en cuanto se tenga dicho conocimiento se colocara en este medio.
  6. Para ambos cursos, todos los participantes deberán estar presentes en cada sede, desde el primer día de actividades.
  7. Todo arbitro o anotador deberá llevar lencería.
  8. Cada participante deberá llevar una (1) fotocopia a color de la cédula de identidad y una (1) fotografía tipo carnet, en traje formal, todo esto debe estar acompañando a la Hoja de Recoleccion de Datos, la cual puede ser bajada de este mismo blog.
  9. Es responsabilidad de la Junta Directiva de cada Colegio Regional, presentar las hojas de recolección de datos de cada participante de su estado, en una carpeta manila.
  10. Los participantes que requieran invitaciones personalizadas, estas deberán ser solicitadas ante la Federacion Venezolana de Fútbol de Salón.

JAVIER GUZMAN.
SECRETARIO GENERAL DE CONAFUTSAL

3 comentarios:

  1. por que depositar en una cuenta de una presona y no a nombre del colegio

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, porque el Colegio TODVIA no esta registrado como tal y por eso no pueden abrir una cuenta...

    ResponderEliminar
  3. Como es eso que no esta registrado el colegio? No entiendo! Entonces cualquier arbitro puede ir a un campeonato nacional, ya que el colegio nacional de arbitros y anotares no esta registrado legalmente? Sin necesidad de ir al curso, pregunto??

    ResponderEliminar