ZULIA CUMPLE CON EXITO SU ROL COMO CAPITAL DEL FUTBOL DE SALON

Foto: Prensa Irdez
Cerca de 80 jueces de todo el país iniciaron este viernes el 6to. Curso Nacional de Árbitros de Fútbol de Salón, evento que cuenta con el aval de Fevefusa y tiene el respaldo organizativo del Instituto Regional de Deportes (Irdez) y la asociación zuliana de la actividad.

En el Comedor “María Elena Giusti” de la Villa Deportiva del Zulia estuvieron presentes Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa), Jesús Luna, presidente del Colegio Nacional de Árbitros, el juez internacional venezolano Joselito Escalona, y el profesor Julio Abreu en representación del ente regional del salonismo.

“Este curso forma parte de las condiciones obligatorias de la Federación para que todos los árbitros del país puedan actuar en los campeonatos nacionales e internacionales, de hecho Venezuela este año tendrá presencia en el Mundial femenino, el Mundial de Clubes Infantil, entre otros eventos”, dijo Briceño.

ZULIA SERA INTERNACIONAL

En este sentido tanto Briceño como Abreu confirmaron que para el mes de septiembre Zulia sería sede de un campeonato internacional, categoría infantil “B” (13-14) años, a disputarse tentativamente en Maracaibo y San Francisco.

“Brasil, Costa Rica, Colombia y El Salvador mostraron su interés en este torneo, pues sirve para mantener la preparación de los conjuntos que vendrán con participación internacional este 2012. Venezuela tendría 4 representantes, dos de ellos serán zulianos”, explicó Abreu, quien agregó que entre los meses de junio y julio conjuntamente con el Irdez, se dictará en este estado un curso de actualización para entrenadores en el que estaría presente el técnico colombiano Jaime Cuervo, actual campeón mundial de la actividad.

EN PUGNA ESCOLAR

Actualmente, y tras años de lucha, la actividad de fútbol de salón se encuentra luchando por su inclusión dentro del calendario para los Juegos Nacionales Escolares, del cual fue excluido a pesar de ser éste, junto al kickingbol, las especialidades más practicadas por los niños en edad escolar del país.

Sobre este sentido ya en varias redes sociales se organizan protestas a nivel nacional para pedir que, justamente, el fútbol de salón sea respetado y regrese al sitial que se merece. Carlos Briceño opinó que “las razones que habían dado para sacarlo del calendario era aspectos logísticos, pero que espera que las autoridades del deporte nacional puedan rectificar”.

TOMADO DE: "NOTICIAS AL DÍA" (DEPORTES) MARACAIBO ESTADO ZULIA .
















3 comentarios:

  1. hola. quiesiera saber si yo puedo asistir al curso y llevar el dinero de la inscripción ese día, ya que no tuve para depositarlo antes de la fecha acordada. respondan a mi pregunta, necesito aclarar esa duda, puesto que me interesa mucho hacer el curso, soy del estado sucre.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias prof. se le agradece actualizar la planilla de juego. en este portal para que todos tengan acceso a esta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Sres. CONAFUTSAL.

    Ante todo un cordial saludo y deportivo de mi parte.

    Les escribo con la finalidad de solicitar información de inscripción para ser arbitro de esta disciplina deportiva que estamos rescatando en el Edo Anzoategui. Tambien para que me informen sobre otro curso de FUTSAL que aca no llega esa información.

    Si me pueden enviar todos esos requerimientos al correo electronico: admon_jjcg1@hotmail.com seria de mucha ayuda.

    Sin mas que agregar me despido con una pronta respuesta.

    Seguimos impulsando el Futbol de Salon como Deporte primordial en el desarrollo de nuestros niños y niñas.

    Saludos y abrazo cordial

    Lcdo. Juan Jose Cordoba
    Entrenador de Futbol de Salon / Futbol Sala / Futbol de Campo

    ResponderEliminar