X MUNDIAL DE FUTSAL

MUNDIAL COLOMBIA 2011
Jaime Arroyave Rendón es sinónimo de microfútbol. Primero, porque gracias a él este deporte llegó y se quedó en el vecino pais de Colombia. Y segundo, porque su gestión durante 36 años al frente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, no pasó en vano.

Al contrario, las semillas que con gran perseverancia sembró, están dando por estas épocas los frutos deseados a través de certámenes como las Copas Postobón Masculina y Femenina de Microfútbol, y que en 2011 rocogerá la cosecha mayor: el Mundial en Colombia.

Por eso, nada más justo que para la cita universal que organizará ese país el año entrante, con la participación de 16 países, se le brinde un reconocimiento a toda una vida dedicada al fomento del fútbol de salón o futsal, coloquialmente conocido como microfútbol.

Pues bien, la Asociación Mundial de Futsal, AMF, en su última sesión en Asunción del Paraguay, el año pasado, y ante una petición presentada por Manuel Sánchez Aguirre, decidió por unanimidad que la Copa que se comience a disputar en Colombia, se llame Jaime Arroyave Rendón.

Recordemos que el trofeo se denominaba Juan Carlos Ceriani, en honor al profesor uruguayo que ideó esta disciplina, pero que ahora reposa en las vitrinas de la Federación Paraguaya, luego de conquistar en tres ocasiones el título orbital. La modalidad se mantiene, es decir que el país que gane de ahora en adelante en 3 ocasiones el Mundial, se quedará en definitiva con la Copa Jaime Arroyave Rendón.

La Copa, un imponente trofeo dorado de 60 centímetros de alto, será presentada en sociedad el próximo martes 17 de agosto, en el Salón Monserrate del Hotel Tequendama de Bogota Colombia, a partir de las 7 de la noche, durante las ceremonias de lanzamiento y sorteo del Mundial y que tendrá señal de televisión en directo a través de Telmex Eventos.

El Mundial, en su décima versión, con el aval de la AMF y del Gobierno de Colombia, será el primero que se dispute en nuestro país. Se jugará en 5 ciudades: Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio, Tunja y Bello, del 16 al 26 de marzo del año entrante, con 16 selecciones, 15 de ellas ya clasificadas y únicamente un cupo por definir en representación de Oceanía, entre los conjuntos de Australia y Nueva Zelanda.

Los combinados nacionales que asistirán son: Argentina, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Cataluña, Ecuador, México, Osetia del Sur (ex república de la Unión Soviética), Paraguay, Perú, República Checa, Rusia, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, Colombia.

En el pasado certamen orbital, el campeón fue Paraguay, la segunda casilla fue para Argentina y Colombia se quedó con la tercera posición.

TOMADO DE FUTSAL DE 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario