FINAL DEL FUTBOL DE SALON DE LOS XII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES TRUJILLO 2010

VALERA.- Mérida se adueñó del primer lugar del fútbol de salón femenino de la duodécima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JDNE) 2010, al vencer 6-2 al combinado anfitrión de Trujillo.
 
SELECCIÓN FEMENINA DE MERIDA ORO
Durante el partido final disputado en el gimnasio Ricardo Ramírez, ubicado en el polideportivo Luis Loreto Lira, las merideñas sellaron su primera victoria, en esta disciplina, gracias a un fuerte trabajo de preparación para la justa escolar.
 
SELECCIÓN FEMENINA DE TRUJILLO PLATA
Mientras, la selección de Monagas, se quedó con el tercer lugar del fútbol salón femenino, luego de vencer a Aragua 2 goles a 1, en los tiros de penal.
Aunque la selección de Aragua dio una clara muestra de su talento y preparación técnica, empatando por 2 tantos en el tiempo reglamentario. Monagas se quedó con la medalla de bronce de la cita escolar 2010.

 
MONAGAS CON EL BRONCE EN FEMENINO

DIAZ DORIANNY DE ARAGUA
MAXIMA GOLEADORA

La jugadora más destacada del torneo de fútbol de salón femenino fue Dorianny Díaz, del estado Aragua, quien además fue la mejor goleadora con 9 tantos.


Zulia campeón en masculino

El equipo del estado Zulia logró vencer al combinado de Táchira 4-3 para coronar el título del fútbol de salón escolar masculino.
 
Los jugadores del estado ganador, Gustavo Aldana, Víctor Ferrer y Sleiker Shonowolff, fueron los encargados de anotar los goles que le regalaron la victoria a la tierra de La Chinita.
La medalla de bronce se fue para Miranda, selección que derrotó al equipo de Trujillo en su propia casa 3 goles por 2.
Los partidos del fútbol de salón masculino se realizaron en el gimnasio Rómulo Ramírez, también ubicado en el Polideportivo Luis Loreto Lira de Valera.
José Palencia: “Siempre creí en ellas”
 
SELECCION MASCULINA DEL ESTADO ZULIA ORO
Con el campeonato sellado, este lunes (29 de noviembre), en la final del fútbol de salón de los XII Juegos Deportivos Nacionales Escolares Trujillo (JDNE) 2010, Mérida logró su mejor participación en la justa nacional. Así lo aseguró el entrenador del equipo campeón, José Luis Palencia, quien comentó que en la edición de 2009, Mérida no figuró en el torneo de fútbol salón. “Mis niñas jugaron muy bien, entregaron todo lo que tenían en la cancha. Siempre creí en ellas”.
La más goleadora del partido, Francis Castro, con 4 tantos anotados, compartió su alegría tras cada punto logrado: “Estoy muy feliz y orgullosa, le dediqué todos los goles a mi mamá. Lo mejor que me llevo de estos Juegos Escolares es la medalla, la
 
TACHIRA MEDALLA DE PLATA EN MASCULINO

experiencia, el aplauso y las nuevas amistades”.
Por su parte, el estratega del equipo Subcampeón, Trujillo, Raúl Contreras, se mostró orgulloso de su equipo: ” Aunque perdimos la final, superamos el cuarto lugar que logramos en la edición de 2009. Pese al desgaste físico de las niñas, nos llevamos medalla de plata”.
Por el estado Trujillo, Vanessa Santucchi, manifestó que se retiran satisfechas por el segundo lugar, aunque reconoce que pudieron dar más. “Nos conformamos con la plata, pero sé que nos pudimos llevar el oro”, completó una de las jugadoras con más carácter del estado anfitrión y una de las más goleadoras de este equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario