Foto: Prensa Irdez |
Cerca de 80 jueces de todo el país iniciaron este viernes el 6to. Curso Nacional de Árbitros de Fútbol de Salón, evento que cuenta con el aval de Fevefusa y tiene el respaldo organizativo del Instituto Regional de Deportes (Irdez) y la asociación zuliana de la actividad.
En el Comedor “María Elena Giusti” de la Villa Deportiva del Zulia estuvieron presentes Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa), Jesús Luna, presidente del Colegio Nacional de Árbitros, el juez internacional venezolano Joselito Escalona, y el profesor Julio Abreu en representación del ente regional del salonismo.
“Este curso forma parte de las condiciones obligatorias de la Federación para que todos los árbitros del país puedan actuar en los campeonatos nacionales e internacionales, de hecho Venezuela este año tendrá presencia en el Mundial femenino, el Mundial de Clubes Infantil, entre otros eventos”, dijo Briceño.
ZULIA SERA INTERNACIONAL
En este sentido tanto Briceño como Abreu confirmaron que para el mes de septiembre Zulia sería sede de un campeonato internacional, categoría infantil “B” (13-14) años, a disputarse tentativamente en Maracaibo y San Francisco.
“Brasil, Costa Rica, Colombia y El Salvador mostraron su interés en este torneo, pues sirve para mantener la preparación de los conjuntos que vendrán con participación internacional este 2012. Venezuela tendría 4 representantes, dos de ellos serán zulianos”, explicó Abreu, quien agregó que entre los meses de junio y julio conjuntamente con el Irdez, se dictará en este estado un curso de actualización para entrenadores en el que estaría presente el técnico colombiano Jaime Cuervo, actual campeón mundial de la actividad.
EN PUGNA ESCOLAR
Actualmente, y tras años de lucha, la actividad de fútbol de salón se encuentra luchando por su inclusión dentro del calendario para los Juegos Nacionales Escolares, del cual fue excluido a pesar de ser éste, junto al kickingbol, las especialidades más practicadas por los niños en edad escolar del país.
Sobre este sentido ya en varias redes sociales se organizan protestas a nivel nacional para pedir que, justamente, el fútbol de salón sea respetado y regrese al sitial que se merece. Carlos Briceño opinó que “las razones que habían dado para sacarlo del calendario era aspectos logísticos, pero que espera que las autoridades del deporte nacional puedan rectificar”.
TOMADO DE: "NOTICIAS AL DÍA" (DEPORTES) MARACAIBO ESTADO ZULIA .