PRUEBA PRACTICA DE MECANICA ARBITRAL

Algunos de los colegas y compañeros árbitros de fútbol de salón de nuestro país que asistiran a los próximo cursos nacionales organizados por nuestro Colegio Nacional, CONAFUTSAL, con la coparticipación de los Colegios Regionales de Zulia y Delta Amacuro respectivamente, me han contactado por diferentes medios para preguntar si es necesario que lleven el uniforme a estas actividades; algunos dicen, que en cursos anteriores ni siquiera lo han sacado de su maleta, lo cual no se les discuto, ya que en esas oportunidades debimos adaptarnos a algunas circunstancias que hicieron cambiar la estrategia programada para la evaluacion de la Mecánica Arbitral y la presentación personal de los asistentes a dichos cursos.

Sin embargo quiero recordarles a mis estimados colegas, que cuando se trata de participar en una actividad donde alguien evaluara nuestras capacidades como arbitro, en cuanto a la teoría y la practica, es indudable que tendré que presentarme con mi indumentaria, o dicho en otras palabras, debo vestirme de arbitro y si es posible con el mejor uniforme que poseo y en impecables condiciones (LIMPIO Y BIEN PLANCHADO). En una oportunidad alguien que nos evaluó ya hace mucho tiempo, persona además a la cual admiro mucho, respondió a un compañero ante esta misma interrogante lo siguiente: "SI USTED VA A LA GUERRA NO PUEDE IR DESARMADO", a buen entendedor pocas palabras. Si ya sabemos que seremos objeto de una evaluacion en todos los aspectos, es indiscutible que seré evaluado en cuanto a mi presentación personal, entonces debo preocuparme por estar bien presentado con mi uniformidad sin ningún detalle que ose permitir que me quiten puntos.

Dicho todo esto, seré reiterativo sin embargo. Por lo tanto les recomiendo que para estas evaluaciones deben llevar el uniforme de presentación de los campeonatos nacionales y en caso de que su colegio regional posea algún uniforme de presentación, es recomendable que todos sus miembros lo usen, ya que esto demuestra organizacion ante la mirada inquisidora de los evaluadores y dejaran una buena impresión. De igual forma deben llevar y usar el uniforme de pitar a la hora de ser evaluado en la mecánica arbitral sea cual sea la circunstancia en la cual se efectué dicha evaluacion.

Con un afectuoso saludo, me despido de todos, esperando verlos de punto en blanco en las pruebas de los cursos nacionales, para dejar en claro que sabemos cumplir con nuestras obligaciones y cuando se trata de evaluarnos, sabemos como presentarnos para obtener las máximas notas posibles. Suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario